REDES SIMPLI-FI-CADAS.

Una red de acceso moderna:

  • Se adapta al rápido aumento de clientes Wi-Fi BYOD
  • Optimiza las aplicaciones creadas específicamente para usuarios móviles
  • Dotado de cobertura ubicua Wi-Fi con mejoras de ancho de banda de 8 a 10 veces vía 802.11n
  • Permite Wi-Fi como una sustitución viable de Ethernet
  • Permite emplear de forma conjunta el acceso por cable  o inalámbrico de manera intercambiable
  • Proporciona un acceso de invitado seguro y sencillo

 

Acceso garantizado.

La empresa de hoy en día está cambiando de forma drástica frente a un conjunto de tendencias globales ineludibles, incluyendo el crecimiento de movilidad de "Traiga su propio dispositivo" (BYOD, por sus siglas en inglés), la aparición de la Wi-Fi como la capa de acceso principal y las mejoras de eficiencia que ofrecen los servicios en la nube. Estas iniciativas, junto con la descentralización de la oficina corporativa que incluye el trabajo en casa, teletrabajo, microsucursales y asociación, están obligando a las empresas a replantearse las estrategias de informática.


La red Wi-Fi está dejando de ser una red cómoda para convertirse en el sustituto de la conexión Ethernet que atiende las necesidades críticas de la empresa, impulsada en parte por el estándar 802.11n, que aumenta el rendimiento en un orden de magnitud. Con la rápida adopción de dispositivos móviles, la informática tiene el potencial de introducir nuevos niveles de productividad y comodidad. Por desgracia, estas ventajas tienen un precio. La mayoría de los departamentos de informática verán crecer entre 3 y 4 veces los puntos finales inalámbricos en los años próximos y prácticamente no tendrán ninguna manera de asegurarse de que la política corporativa se aplique a estos dispositivos de forma sistemática. Además, la mayoría de los departamentos de informática no verán un aumento en su personal.


Solución de clase empresarial

No hay razón para que las empresas tengan que "conformarse" con las infraestructuras de redes de sucursales e inalámbricas. La facilidad de movilidad con la administración directa, la implementación y la escalabilidad son atributos esenciales de las redes de empresa de hoy en día. Estas redes deben además ser rentables en su implementación, instalación  y mantenimiento, permitiendo a las organizaciones aprovechar las ventajas del crecimiento de dispositivos inalámbricos y la descentralización.


Aerohive trata estos temas con una única arquitectura de acceso distribuido llamada "control cooperativo". Con el control cooperativo, los dispositivos forman una "colmena" que comparte ajustes e inteligencia de red entre dispositivos, sin necesidad de dispositivos o inteligencia centralizada para funcionar. Las colmenas las administra nuestro sistema de administración de red, HiveManager. El resultado es que los dispositivos se administran de forma central, pero el cumplimiento de la política y la transmisión de tráfico tienen lugar en el extremo.

Una red de acceso moderna:

  • Branch on Demand crea de forma instantánea una red de sucursales completamente segura
  • No es necesaria experiencia remota
  • Aprovisionamiento automático y de manos libres a través de Internet
  • Seguridad de empresa completa  y administración centralizada
  • Cumplimiento de la seguridad basada en usuarios y coherente independientemente del dispositivo

Ventajas arquitectónicas  de Aerohive:

  • Desaparecen los giros en U, los cuellos de botella o los puntos únicos de error
  • Ampliación flexible; basta con añadir nuevos AP a medida que crecen  las necesidades
  • Rendimiento en sucursales  y durabilidad superiores
  • El soporte de red en malla real  crea una red de autorrecuperación
  • Mayor fiabilidad y coste reducido porque no son necesarios controladores
  • Funcionalidad avanzada, basada  en la nube y con valor añadido
  • Licencias de funciones mínimas; prácticamente todo lo que  necesita está integrado en  el sistema

Nuestro enfoque

Las WLAN antiguas se diseñaron en una época en la que lo inalámbrico consistía en una red complementaria que era necesario aislar y administrar. El controlador central es el resultado directo del hecho de que no se disponía en ese momento de suficiente potencia de procesamiento para distribuir inteligencia a los AP en el extremo, que es el modelo utilizado en otras infraestructuras de redes, como enrutadores o firewalls. Los controladores se inventaron para "tratar el problema" de Wi-Fi en la empresa, utilizando la tecnología que estaba disponible hace diez años.

En Aerohive, por otro lado, hemos diseñado nuestros sistemas utilizando la potencia de procesamiento avanzada disponible en la actualidad para crear una red de acceso con inteligencia en el extremo, la capacidad de seguir de forma dinámica los problemas  y sin ningún punto de fallo único. Nuestro diseño se ha basado en la premisa fundamental de que el uso del dispositivo móvil se extendería de manera espectacular en la empresa, que la Wi-Fi se convertiría en la primera forma de acceso y que la identidad del usuario es mucho más importante que el tipo de conexión. La solución de Aerohive distribuye todas las funciones de control, cumplimiento de política y transmisión de datos a los dispositivos en el extremo a la vez que mantiene un sistema de administración centralizado para la supervisión y la configuración, similar a cómo funcionan los sistemas de enrutamiento  y firewall.


Para aumentar aún más la potencia y la flexibilidad de la capa de acceso y "simpli-Fi-car"  la implementación y el funcionamiento de las soluciones de acceso en un entorno distribuido, Aerohive fue pionero en las redes compatibles con la nube. Esta nueva solución aprovecha una plataforma de servicios en la nube para eliminar el coste y la complejidad que suponen la implementación y la administración de los servicios de red en un entorno distribuido, a la vez que se ofrece seguridad y rendimiento como en la sede central.


¿Su nube o la nuestra?

Las redes compatibles con la nube aprovechan la tecnología de la nube para conseguir mejoras de eficiencia informática que no son posibles con las arquitecturas de red clásicas. Este proceso permite a las empresas aumentar la capacidad sin tener que realizar inversiones de capital en infraestructura de redes, almacenamiento y servidores adicionales. Proporciona flexibilidad y escalabilidad, ayudando a que el departamento informático de  la empresa incremente la utilidad de sus recursos, aumente su agilidad para satisfacer las necesidades de la empresa, amplíe su alcance y apoye a los usuarios de forma fiable en todo  el mundo.

La plataforma de servicios en la nube de Aerohive es una infraestructura basada en la nube distribuida de forma global que aprovecha la tecnología Cloud-Proxy pendiente de patente  de Aerohive y nuestra oferta HiveManager Online que funciona bajo la modalidad de SaaS. La combinación se integra sin fisuras con un conjunto de aplicaciones de socios Softwareas-a-Service e Infrastructure-as-a-Service y con la arquitectura de red de su empresa.
Con Aerohive, se incluye la durabilidad de la red y las interrupciones de la conectividad de la nube no afectan al funcionamiento continuo de la red, ya que los datos no van a la nube para activar las funciones de cumplimiento de políticas o control, como la autenticación, roaming o calidad de servicio (QoS). Todas estas funciones se controlan en el extremo con nuestra arquitectura de control cooperativo.


Única en el sector, HiveManager NMS de Aerohive es una solución SaaS que también se puede implementar in situ en su propio centro de datos virtualizado. Este método le permite disfrutar de muchas de las ventajas de HiveManager Online en su propia infraestructura. Puede incluso utilizar la infraestructura pública de Aerohive para simplificar el suministro de enrutadores o puntos de acceso, a la vez que se alberga HiveManager in situ. Puede migrar entre en línea e in situ en cualquier momento de su implementación.

Un enfoque compatible  con la nube:

  • Disminuye el punto de partida presupuestario, cambiando de CAPEX a OPEX
  • Permite actualizaciones automáticas, copias de seguridad y un aprovisionamiento sencillo
  • No necesita espacio en los estantes ni consumo de energía, haciendo posible una solución ecológica
  • Proporciona una alta fiabilidad inherente (centros de datos resistentes)
  • Permite un soporte más fácil y más rápido porque es posible realizar la administración de la implementación desde cualquier lugar
  • Le permite empezar por lo más básico y ampliar de forma gradual a medida que crecen sus necesidades
  • Aumenta la flexibilidad de la red para proporcionar servicios de red robusta en cualquier lugar y bajo demanda

Puntos de acceso

Los puntos de acceso WLAN de Aerohive son una nueva clase innovadora de equipo de infraestructuras inalámbricas con la tecnología de control cooperativo para proporcionar las ventajas de una solución Wi-Fi basada en controladores sin necesidad de un controlador o una red superpuesta. Los AP se organizan en "colmenas" que comparten la información de control entre ellas y hacen posibles funciones como el roaming L2/L3 rápido y seguro, la gestión de RF dinámica, seguridad, calidad de servicio y redes de malla. Esta capacidad de compartir resulta  en una arquitectura LAN inalámbrica de nueva generación fácil de implementar y ampliar,  al mismo tiempo que conserva la resistencia, todo ello sin ningún controlador.

El Router BR100 de Aerohive Networks incluye la computación en la nube, el rendimiento 802.11n, la seguridad y la administración avanzada para redes inalámbricas y con cable, lo que facilita la instalación de un red sucursal sin tener que configurar nada.

El HiveAP 121 es una solución MIMO (2x2) de clase empresarial y bajo coste diseñada para entornos distribuidos de gran tamaño, como los de educación y sanidad.

El HiveAP 141 es una solución MIMO (2x2) de clase empresarial y bajo coste diseñada para entornos distribuidos de gran tamaño, como los de educación y sanidad.

El HiveAP 330 de Aerohive es un punto de acceso inalámbrico de dos radios (3x3), tres spatial stream MIMO 802.11n, dirigido a entornos empresariales de alta capacidad.

El HiveAP 350 de Aerohive es una solución MIMO 802.11n empresarial de alto rendimiento con dos radios (3x3) y tres spatial stream para entornos especiales de interior que proporciona tasas 450 Mbps.

El HiveAP 170 es la solución MIMO (2x2) de alto rendimiento y clase empresarial que ha diseñado Aerohive para entornos inalámbricos en exteriores y con gran demanda de ancho de banda.

Enrutadores

Los nuevos y revolucionarios enrutadores de Aerohive combinan el rendimiento de 802.11n,  la seguridad de clase empresarial y la conectividad por cable/inalámbrica mediante la nube. Los enrutadores de Aerohive se pueden suministrar fácilmente para ofrecer la máxima comodidad y rentabilidad. Las organizaciones pueden decidir adquirir enrutadores directamente  o mediante nuestra nueva oferta de suscripción Branch on Demand Network-as-a-Service. Esta suscripción incluye tanto el enrutador como HiveManager Online, para proporcionar lo último en simplicidad y flexibilidad. Los enrutadores no requieren la intervención del usuario final, sino más bien "llamar a casa" para los detalles de configuración transmitidos de  HiveManager una vez verificada la identidad del dispositivo. El resultado es una red de sucursal única sin intervención que se activa simplemente conectando el cable de alimentación del enrutador. Aerohive finalmente posibilita la activación centralizada de miles de usuarios remotos.

El Router BR100 de Aerohive Networks incluye la computación en la nube, el rendimiento 802.11n, la seguridad y la administración avanzada para redes inalámbricas y con cable, lo que facilita la instalación de un red sucursal sin tener que configurar nada.

El Router BR200 de Aerohive Networks incluye la computación en la nube, el rendimiento 802.11n, la seguridad y la administración avanzada para redes inalámbricas y con cable, lo que facilita la instalación de un red sucursal sin tener que configurar nada.

Funciones Wi-Fi de Aerohive

  • Soporte de funciones de control como gestión de RF dinámica, roaming de nivel 2/3 y equilibrio de carga de clientes 
  • La tecnología de malla integrada proporciona el grado más alto de resistencia y conectividad, creando una "red capaz de autorrecuperarse"
  • Firewall basado en identidades flexible y potente, control de acceso y políticas de calidad de servicio (QoS) impuestas en el extremo
  • La transmisión de datos distribuidos proporciona rendimiento escalable con una latencia optimizada para la transmisión 802.11n y superior

Funciones de enrutamiento de Aerohive

  • Soporte para VPN IPSec de nivel 3 (VPN enrutadas) que permite a los usuarios remotos acceder a los recursos de la empresa 
  • Arquitectura de red sencilla para los clientes por cable e inalámbricos que simplifica enormemente  la implementación y el cumplimiento de la política de seguridad para cada dispositivo
  • Servicios de seguridad basados en la nube que permiten niveles sin precedentes de seguridad de aplicaciones para cada cliente, independientemente  de la ubicación o el medio de acceso
  • Administración de dispositivos móviles basados en la red que permite basar la seguridad y la política de calidad de servicio en la identidad del usuario y en el tipo de dispositivo (portátil, smartphone, tableta, etc.

Administración de redes

Se proporciona una configuración, supervisión y generación de informes centralizadas de los dispositivos de Aerohive mediante un sistema de administración de redes central llamado HiveManager. HiveManager permite la planificación RF, la creación de políticas, las actualizaciones de firmware, las actualizaciones de configuración y la supervisión centralizada en toda una implementación de Aerohive; en todo el edificio, en todo el campus o incluso más, y todo desde una sola consola. Como HiveManager no se encarga activamente de la transferencia del tráfico ni de la toma de decisiones de transmisión, esta arquitectura elimina los cuellos de botella del tráfico y las complejidades de las soluciones basadas en controladores, en particular en entornos distribuidos. El control se distribuye, mientras que la administración se  centraliza. Esta solución ofrece las ventajas de los AP autónomos y de las soluciones basadas en controladores sin los inconvenientes de ninguno de  los dos.
Al basarse únicamente en software,  la solución de aprovisionamiento y administración de redes HiveManager puede implementarse en una gran variedad  de formatos. HiveManager se puede virtualizar para ofrecer una solución en la nube pública, integrarse en un centro de datos virtualizado de la propia empresa en una plataforma como VMware o se puede ofrecer en un dispositivo reforzado. Con HiveManager tiene la flexibilidad que necesita para satisfacer cualquier requisito.

 

HiveManager NMS está disponible  de tres formas:

  • HiveManager Online: una solución de administración SaaS que utiliza la plataforma  de servicios en la nube de Aerohive
  • HiveManager Virtual appliance: solución de administración virtual VMware
  • HiveManager appliance: dispositivo 1U o 2U reforzado in situ para su centro de datos

Plataforma de servicios en la nube

La plataforma de servicios en la nube de Aerohive es una infraestructura basada en la nube distribuida de forma global que alberga las aplicaciones Software-as-a-Service (SaaS) desarrolladas por Aerohive. La plataforma de servicios en la nube aprovecha además nuestra función Cloud Proxy pendiente de patente para integrar fácilmente un conjunto de aplicaciones del socio en la nube. El resultado son soluciones de red robustas compatibles con la nube para los clientes de Aerohive que se suministran mediante HiveManager Online que funciona bajo la modalidad de SaaS de Aerohive.

 

Funciones en la nube de Aerohive

  • Las aplicaciones Software-as-a-Service (SaaS) proporcionan funciones de administración de dispositivos móviles y seguridad de red económicas y rentables, permitiendo a las organizaciones de cualquier tamaño empezar con lo básico y crecer poco a poco.
  • Las aplicaciones fuera de banda permiten la implementación y la administración de las funciones incluso sin una conexión directa al centro de datos corporativo.
  • Los centros de datos de Aerohive distribuidos de forma global proporcionan un acuerdo de nivel de servicio con un tiempo de actividad del 99,9%, servicios de copias de seguridad  y privacidad de los datos para garantizar la seguridad tanto de los servicios como de  los datos.
  •  Inteligencia descentralizada que permite que no cambie la funcionalidad de su red si se pierde la conexión a la nube.

Aplicaciones de Aerohive

ID Manager

ID Manager es el primer sistema de administración de invitados de empresa que aprovecha la nube para simplificar y automatizar la implementación y el mantenimiento de la administración de invitados en la empresa. Aerohive simplifica la administración de invitados combinando la integración de la autenticación líder del mercado con la plataforma de servicios en la nube de Aerohive para eliminar la necesidad de hardware o software adicional con el fin de proporcionar una solución de administración de invitados de empresa fácil de administrar que optimice la incorporación de visitantes. Ya se necesite en un solo centro o en una empresa multilingüe con oficinas en todo el mundo, la sencillez la y flexibilidad compatible con la nube de ID Manager proporciona una solución completa para cada centro.

StudentManager

StudentManager es un potente sistema de generación de informes y supervisión WLAN para los distritos escolares que utilizan los AP de Aerohive para el acceso inalámbrico. StudentManager incluye el potente sistema de control de acceso y supervisión de estudiantes independiente del proveedor del cliente de Aerohive basado en red, TeacherView, así como un conjunto de funciones como la integración del sistema de información de estudiantes, planificación de lecciones y generación de informes de nivel de jefe de información para clases, escuelas  y distritos. StudentManager está disponible como un cómodo dispositivo virtual que se puede añadir a la plataforma del distrito.

TeacherView

La aplicación de acceso inalámbrico para clases TeacherView de Aerohive es una interfaz web fácil de utilizar que proporciona el estado de la clase al profesor cuando se conecta sin necesidad de que éste preconfigure ningún parámetro. La presentación gráfica muestra rápidamente el estado de salud del cliente de todos los dispositivos de la clase y permite  al profesor ver los recursos en línea a los que acceden los estudiantes. El profesor también puede activar o desactivar el acceso a Internet y la red local de estudiantes, así como redirigir  a los estudiantes a un recurso web en línea específico. TeacherView se incluye en la compra de HiveManager Online (modo de empresa), HiveManager Virtual Appliance o HiveManager Appliance.

  • Síguenos en:
  • Facebook-Absolut-PC
person_pin