Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/absoluto/public_html/plugins/system/plugin_component/plugin_component.php on line 323

¿Quién es IBM?

 

 

 

 

Desde su fundación en Estados Unidos en 1914 y su establecimiento en México en 1927, IBM se ha mantenido a la vanguardia de la tecnología. La Compañía sigue siendo en la actualidad, tanto a nivel mundial como en el mercado mexicano, una empresa líder del sector.

Sus actividades incluyen la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de tecnologías, productos de hardware y software, así como servicios de TI, outsourcing, integración de sistemas, financiamiento y servicios de consultoría de negocio.

 International Business Machines (IBM), es una empresa dedicada a proporcionar a las empresas soluciones para la mejora de sus procesos de negocio. Así, IBM facilita a sus clientes los métodos para hacer frente a los problemas empresariales mediante una adecuada utilización de las tecnologías de la información.

La oferta de hardware, software, servicios y financiamiento de IBM es la más completa del mercado, lo que permite a la Compañía ofrecer soluciones tecnológicas a cualquier tipo de cliente, desde usuarios particulares hasta instituciones y grandes empresas de cualquier sector de actividad.


 IBM Software

¿Por qué el software de IBM?

Los productos de software de IBM y las soluciones de industria ayudan a innovar y dan más flexibilidad, mientras utiliza tecnología de vanguardia y controla sus costos.

IBM ofrece aplicaciones flexibles para solucionar los retos específicos de cada industria. Tanto las grandes, pequeñas y medianas empresas pueden beneficiarse de las soluciones middleware de IBM y de las aplicaciones de nuestros Asociados de Negocio.

IBM ha cambiado sus conocimientos técnicos y empresariales para crear soluciones específicas para sectores industriales que transforman su empresa y proporcionan un valor empresarial real.

Systems & Technology Group (STG)

Hardware

Hoy, más que nunca, es la innovación en TI lo que permite alcanzar el éxito empresarial.

IBM ofrece la línea de servidores y soluciones de almacenamiento más versátil y completa del mercado. Los sistemas de IBM pueden ayudar a proporcionar la tecnología esencial que su organización necesita para lograr construir con mayor eficiencia, flexibilidad, seguridad y dinamismo su infraestructura de TI.
Los principios centrales de la colaboración, apertura, virtualización y optimización, son los ingredientes esenciales del tipo de infraestructura integrada que puede llevar a su negocio hacia la próxima generación de la informática.
IBM se centra en crear sistemas e infraestructuras, ayudando a acelerar el ritmo al que se produce la colaboración en la empresa agilizando los procesos, no solo internamente, sino también en toda la cadena de valor. Los servidores y soluciones de almacenamiento IBM pueden ser la base para infraestructuras más sencillas y mejor integradas que den soporte y, a la vez, le ayuden a proteger las inversiones y reducir los costos de TI.

Productos

Power Systems™, basados en los microprocesadores IBM POWER™, proveen una tecnología líder de la industria probada en sistemas que van desde consolas de juegos hasta computadoras. Estos sistemas ofrecen, además de confiabilidad, escalabilidad y robustez, capacidades de “Virtualization” Engine™ e IBM Micro-Partitioning™, que provee una administración de recursos automatizada y dinámica entre particiones tan pequeñas como un décimo de procesador, para ayudarle a administrar con efectividad las demandas de capacidad y performance.

System i ™, plataformas que permiten a las compañías implementar sistemas integrados capaces de correr simultáneamente aplicaciones desarrolladas en IBM i™, IBM AIX™, Linux® y Microsoft® Windows® en un mismo servidor.

System p ™, ofrece gran capacidad para consolidar aplicaciones y servidores UNIX® o Linux® en una plataforma probada, poderosa, abierta, adaptable y escalable.

Productos IBM Hardware

Productos

System x™, trae consigo innovación al mercado de servidores estándares de la industria. Las soluciones sobre esta plataforma de arquitectura x86 se encuentran diseñadas para entregar disponibilidad excepcional, administración simplificada, gran desempeño y escalabilidad revolucionaria.

BladeCenter®, integra servidores, almacenamiento y networking para ayudarle a reducir la complejidad, simplificar la adminstración de TI y minimizar los costos a través de un diseño altamente flexible y escal able. A diferencia de nuestros competidores, las navajas Blade Center, switches y adaptadores son interoperables en todos los chasises, proveyendo soluciones de migración “mix and match”.

System z™, continua brindando el liderazgo en seguridad, capacidad de recuperación, virtualización avanzada, administración de las cargas de trabajo y un soporte amplio en estándares abiertos, “Service Oriented Architecture” (SOA), y uso eficiente de energía.

IBM System Storage™, entrega soluciones de almacenamiento inteligente y la experiencia para ayudar a empresas de todos tamaños en el manejo de infraestructura de información de forma efectiva e innovadora.

Puntos de Venta IBM, gran variedad de terminales de punto de venta y kioskos, diseñados para dar flexibilidad, agilidad y efectividad a su negocio, manteniendo el estilo.

IBM Global TechnologyServices (GTS)

IBM Global Technology Services (GTS), es el proveedor de servicios de tecnología de la información más grande y versátil del mundo.

Nuestra misión es ayudar a los clientes a reducir costos, mejorar su productividad y obtener una ventaja competitiva, respaldados por el liderazgo mundial de un amplio portafolio de servicios de consultoría, outsourcing, infraestructura e integración de sistemas.

Soluciones de Infraestructura e integración de sistemas.

Servicios de Recuperación y Continuidad del negocio. La continuidad de la empresa es vital para el éxito de un negocio. En el mundo de hoy, absolutamente interconectado, todos los aspectos del funcionamiento de una empresa son vulnerables a las interrupciones. Por esta razón, su continuidad se ha convertido en una preocupación que va más allá de las TI. Los servicios de continuidad y recuperación de negocio de IBM pueden ayudarle, desde la planificación y diseño hasta la implantación y administración de estos servicios.

Servicios para usuarios finales. IBM da soporte y optimización a todo su entorno de usuario final, incluyendo las plataformas, los dispositivos y la experiencia de usuario final. Podemos ayudar a mejorar la productividad y la satisfacción de sus usuarios finales, asegurando que tengan acceso a las aplicaciones y a la información que necesiten. Con un programa eficiente de servicios al usuario, sus expertos de TI quedarán libres para concentrarse en las metas mayores de la empresa.

Servicios de comunicaciones integradas. Centrados en el diseño, la implementación y la gestión de los entornos de comunicaciones y de redes para que el funcionamiento sea óptimo en todas las comunicaciones empresariales integradas. Estos servicios están diseñados para ofrecer soporte a entornos de red clave y para que pueda crear una ventaja diferenciadora gracias a la innovación en el negocio.

Servicios de arquitectura y estrategia de IT. Diseñados para proporcionarle una mayor comprensión sobre el estado de su infraestructura de TI, de manera que usted pueda identificar las oportunidades para sumar eficiencia, valor de negocio y crecimiento creando una hoja de ruta con pasos claramente definidos dirigidos a mejorar. Podemos ayudarle a ejecutar las tecnologías de información con iniciativas que estén íntimamente relacionadas con los objetivos de negocio. Y, para hacer que esto llegue más rápidamente, aplicamos activos comprobados, referencias de arquitecturas reutilizables y métodos consistentes repetibles, extraídos de nuestra experiencia tanto con respecto al proyecto del cliente como a nuestras iniciativas internas.

Servicios de Middleware. IBM puede proporcionar un ciclo de vida completo de servicios de middleware en base a nuestra experiencia prácticamente incomparable a través de la comprensión, la promoción, la extensión y la optimización de los recursos existentes del cliente. Podemos ayudar a los clientes a lograr los objetivos más rápidamente y con menos riesgos debido al hecho de que podemos promover nuestro amplio conjunto de mejores prácticas, metodologías, herramientas y arquitecturas comprobadas, obtenidas a lo largo de años de experiencia en diversos contratos con los clientes en toda la industria a nivel mundial.

Servicios de Outsourcing

Reduzca los costos de TI y obtenga la flexibilidad en la transformación para la próxima generación de infraestructura y de aplicaciones. Servicios de tercerizaciónde la infraestructura y el hosting. Usted realiza una asociación estratégica con IBM para administrar y operar sus aplicaciones y sistemas de TI, generalmente sobre la base de un acuerdo mutuamente beneficioso. El convenio de tercerizaciónde TI puede incluir una transferencia de empleados y recursos de IT a IBM. Nosotros proveemos las garantías de niveles de servicio para asegurar la calidad del servicio sea alcanzada y medida.

Servicios de Mantenimiento y Soporte Técnico

Nuestros servicios globales de mantenimiento de hardware y garantía están diseñados para proteger su entorno multivendor durante la garantía y después de expirar ésta. Tanto si desea mejorar su servicio para máquinas en garantía, como si desea ampliar la cobertura en el mantenimiento post garantía, le ofrecemos técnicos especialistas, una amplia red de piezas y opciones de nivel de servicio flexibles diseñadas para dar respuesta a sus necesidades de negocio.

IBM Internet Security Systems (ISS)

Los Servicios de Seguridad y Privacidad de IBM ofrecen una amplia gama de soluciones de consultoría e implementación para los servicios administrados.
Estos servicios pueden ser entregados rápidamente y de una manera consistente en términos globales para cumplir con los requisitos específicos de su industria.
IBM lo ayuda a anticiparse a las amenazas internas y externas mientras le ofrece soporte a los requerimientos de cumplimiento de las organizaciones.

Sistemas de Seguridad de Internet

Internet Security Systems (ISS) de IBM le proporciona a usted una plataforma integrada de soluciones flexibles y preventivas de seguridad de la información, que comprenden la evaluación y el descubrimiento,la defensa, el monitoreo y el análisis de informes.

La plataforma de protección de ISS de IBM:

  • Brinda seguridad empresarial de punta a punta, con soluciones para los desktops, los servidores, las redes y los gateways
  • Ayuda a habilitar los procesos empresariales con costos accesibles
  • Da soporte al cumplimiento de las reglamentaciones
  • Da soporte a los requisitos de la administración de riesgos
  • Mejora el desempeño de la red

RECONOCIMIENTOS

IBM México ha recibido en 2002, 2004, 2005, 2006, y 2007, el Premio Nacional de Ética y Valores en la Industria, por mantener un liderazgo en prácticas éticas en el negocio y de responsabilidad social; promovido por Fundación Humanitaria CONCAMIN, I.A.P.

IBM recibió el reconocimiento como mejor empresa para trabajar de parte del Great Place to Work Institute of México en 2008.

El portal de Bellas Artes, creado por IBM, fue reconocido con el premio INNOVA, que otorga el Gobierno Federal a dependencias de la administración pública.

Contacta un Asesor en TI

Contacto

Asesor TI
Dirección:
Calle 49 Num. 488-C entre 54 y 56 Centro
Mérida
Yucatán
97000
México
Teléfono:
(999) 924 3101 / 924 3102

Formulario de contacto

Enviar un correo electrónico
  • Síguenos en:
  • Facebook-Absolut-PC
person_pin